Qué hacer en el Valle del Esva
El Valle del Esva es un paraje fascinante ubicado en la región de Asturias, cerca de nuestra pensión en Trevías.
Adéntrate y despierta todos tus sentidos
Si te estás preguntando qué hacer en el Valle del Esva, nosotros te lo contamos.
El paisaje lo componen hermosas montañas y es atravesado por el río Esva, que le da nombre y desciende con fuerza a lo largo de su recorrido.
Este valle es conocido por ser un entorno natural de gran belleza, donde la flora y la fauna abundan.
Las vistas son realmente impresionantes, con verdes prados, bosques frondosos y colinas ondulantes.
Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo, ya que ofrece numerosas rutas y senderos para explorar y descubrir la riqueza de su entorno.
En los alrededores, podrás encontrar encantadores pueblos con construcciones tradicionales, como horreos y casas de piedra, que reflejan la historia y la cultura de la región.
Qué sitios visitar
Brieves
El pueblo de Brieves es especialmente famoso por sus arcos-puente, que conectan los hórreos y las casas, y son considerados elementos de gran valor cultural.
Valle de Paredes
En el Valle de Paredes podrás disfrutar de paisajes de una belleza impresionante, así como de la artesanía popular e importantes muestras históricas.
Entre los puntos destacados se encuentran la Iglesia del siglo XVIII, un puente medieval, el Palacio de la Vega, el Dolmen de Restiello, el Mehnir de Ovienes y una Estela Romana.
Hoces del Esva
Si te aventuras más allá, no puedes dejar de visitar las Hoces del Esva; un Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva y un Monumento Natural.
Aquí podrás disfrutar de una ruta espectacular a través de un desfiladero natural, a orillas de la Ribera del Esva.
Naraval
En la localidad de Naraval, se encuentra el Museo Vaqueiro de Asturias, dedicado a los Vaqueiros de Alzada, un pueblo ganadero y nómada.
Navelgas
En Navelgas, se sitúa el Museo del Oro de Asturias (MOA), donde se rinde homenaje al oro, su valor y a la historia de aquellos hombres que durante siglos lucharon contra la naturaleza para obtener este preciado metal.
Allí podrás admirar una enorme pepita de oro y practicar el bateo de oro.