Playas cerca de Trevías
¿Has venido a pasar unos días a Trevías y no sabes qué hacer? ¿No te decides por qué playa ir?
Desde La Unión, te mostramos algunas de las playas del litoral con más encanto para que disfrutes de una experiencia sensorial única y no te quieras ir.
El litoral Cantábrico
El litoral cantábrico está formado por una sucesión de hermosas playas, acantilados imponentes, bahías encantadoras y pintorescos pueblos pesqueros.
Es una región que combina paisajes marítimos con la majestuosidad de las montañas cercanas, lo que crea una escenografía única y cautivadora.
En él, podrás encontrar playas para todos los gustos. Desde amplias extensiones de arena dorada, hasta pequeñas calas escondidas entre acantilados.
Hay opciones para relajarse al sol, disfrutar de actividades acuáticas o simplemente contemplar la belleza del mar Cantábrico.
Los acantilados que se extienden a lo largo de esta costa son impresionantes. Forman una barrera natural frente al océano, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares.
Qué sitios ver
Cadavedo
Es un encantador pueblo con casas de estilo indiano, hermosos jardines y horreos.
En él, encontramos el mirador de la Regalina, que se asoma al mar con acantilados y vistas espectaculares de la costa, y la playa de la Ribeirona, con forma de concha y galardonada con la Bandera Azul.
Senda costera Cadavedo-Busto
Hermosa ruta costera que atraviesa prados, bosques, impresionantes acantilados y hermosas playas.
Ruta del Cabo Busto
Un recorrido circular alrededor del Cabo, ofreciendo vistas espectaculares de la costa asturiana, imponentes acantilados y numerosos miradores al mar que impresionan por su belleza. Desde allí, se pueden divisar pequeñas calas y playas.
Playa y Estuario de Cueva
Un conjunto de una gran belleza formado por la playa de Cueva y la desembocadura del Río Esva.
Luarca
Una de las villas marineras y turísticas más hermosas de Asturias.
Los Jardines de la Fonte Baixa, el Museo del Calamar Gigante y el Parque de la Vida son algunos de los lugares de interés que podrás disfrutar allí.
Cudillero
Calles, escaleras y casas pintadas en alegres colores descienden de forma escalonada hacia el puerto, rodeadas de colinas escarpadas y puntas rocosas, creando un anfiteatro natural de una belleza incomparable.
La playa del Silencio y el Conjunto Palaciego de los Selgas son visitas obligadas en esta localidad.